miércoles, 8 de febrero de 2012

TENS Tratamiento del dolor 
Cómo se genera el dolor
La sensación de dolor, parte de los receptores nerviosos existentes en todo nuestro cuerpo, los cuales, en presencia de un estímulo, generan un impulso eléctrico que, atravesando la fibras nerviosas, llega a la médula espinal, y desde esta se transmite hasta el cerebro. Este, al recibir el estímulo, lo interpreta y en función de sus características provoca la sensación de dolor en el punto de partida.
Efecto analgésico de las corrientes eléctricas
Uno de los más importantes avances en la investigación del dolor, consistió en el descubrimiento de que, estas señales emitidas por los receptores nerviosos, pueden ser neutralizadas mediante impulsos eléctricos antes de que lleguen al cerebro.
A la estimulación eléctrica del nervio periférico con electrodos de superficie a través de la piel mediante equipos portátiles, se la conoce bajo el nombre de T.E.N.S. (transcutaneous electrical nerve stimulation).
Desde el año 1.970, fecha en la que aparecieron los primeros T.E.N.S. portátiles, el empleo de la analgesia eléctrica se ha ido incrementando día a día gracias a su sencillez de manejo, eficacia y carencia de efectos indeseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario